Remedios

Esta agrupación comienza su andadura a principios del año 1997, siendo en su origen una banda de cornetas y tambores. Su primera salida procesional se realizó en mayo de ese mismo año con el Patrón de Estepona, San Isidro Labrador. Fue a partir del año 2001 cuando la dirección de la agrupación decide cambiar el estilo de la formación, pero no es hasta el año 2004 cuando la formación adquiere carácter de Agrupación Musical como tal.

En el año 2010, se dio un giro a la uniformidad, cambiando la anterior por una muy parecida al uniforme de Gala del Real Cuerpo de Alabarderos de la Guardia Real, con las modificaciones oportunas.

En el año 2015, se renovaron los mantolines de nuestras cornetas. Se realizaron en terciopelo negro y el bordado del escudo a todo color con acabados plateados, dando un toque más elegante y novedoso a la agrupación. De cara al año que viene hay algún proyecto en el taller de bordado que esperemos sea uno de nuestros mayores estrenos en la Semana Santa del año 2018

Actualmente, la agrupación cuenta en sus filas con unos 55 componentes muy compactados y cuyas voces están bien equilibradas. Juntos hemos recorrido muchos rincones de la geografía andaluza, (desde Ayamonte (Huelva) a Cuevas del Almanzora (Almería), pasando por las provincias de Cádiz, Jaén, Sevilla, Granada y por supuesto Málaga), siendo partícipes en certámenes, conciertos, Semana Santa, procesiones de Gloria o extraordinarias.

Desde hace un año, la dirección musical de la agrupación es de Lucas López Segura y trabaja codo con codo con Gabriel Escabias Expósito, conocido en el mundo cofrade por ser el director de la prestigiosa Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén.

El repertorio musical se encuentra en constante ampliación, partiendo de una base consistente de marchas clásicas con una armonía personal y de estilo propio. Para la Semana Grande del año 2018, contaremos (D.M.) con aproximadamente 10 marchas nuevas, algunas compuestas para nuestra agrupación y otras de índole clásico.

Caben destacar varios hermanamientos con diferentes formaciones y hermandades como son la A. M. Santísimo Cristo de la Bondad (Alcalá de Guadaira), Hermandad del Santo Patrón de Estepona, San Isidro Labrador, o la Real Hermandad Sacramental de Pasión (Fuengirola).