Remedios

La Agrupación Musical Virgen de los Remedios se fundó hacia el año 1997, dentro de la Hermandad que lleva su nombre. El estilo musical que adquirió la formación en sus orígenes fue de banda de Cornetas y Tambores, siendo su primera salida procesional en mayo de ese mismo año con el Patrón de Estepona, San Isidro Labrador. No es hasta el año 2004 cuando se decide cambiar de estilo adquiriendo entonces el carácter de Agrupación Musical como tal

En el año 2010, la agrupación cambia la imgaen inicial a una muy parecida al uniforme de Gala del Real Cuerpo de Alabarderos de la Guardia Real, con las modificaciones oportunas. No es hasta abril del año 2019 cuando la agrupación vuelve a dar un cambio drástico en la forma de vestir, constando este nuevo uniforme de un pantalón negro con un cordón en el lateral y una chaqueta también negra con cuello y manga de camisa. En la chaqueta caben destacar algunos detalles, como por ejemplo un bordado del Ave María en la manga de color plateado junto con una corona, también presente en la parte de atrás. El primer botón de la chaqueta es plateado, recordando al botón de nuestra antigua prenda de cabeza, el tricornio. Por último, en la parte trasera de la manga, hay una pequeña apertura en la que se perciben unos gemelos de color burdeos.

Actualmente, la agrupación cuenta en sus filas con unos 68 componentes muy compactados y cuyas voces están bien equilibradas. Se trabaja día a día muy duro aumentando el afán de superación de los músicos y calmando sus inquietudes.

Desde septiembre de 2016, la dirección musical de la agrupación corre a cargo de Lucas López Segura. Compositor de marchas procesionales, también se encarga del arreglo de armonías para que aun siendo composiciones clásicas tengan nuestro signo de identidad.

En cuanto al repertorio, podemos decir que se centra prácticamente en composiciones de índole clásica, teniendo así una gran base de marchas clásicas imprescincibles en un buen repertorio de Semana Santa. Suelen llevar un sello propio porque se revisa la armonía y se ajusta a las líneas que tiene la agrupación. Por supuesto, no dejamos de lado el repertorio propio, que continuamente está en crecimiento y así se termina de fraguar el estilo personal de la agrupación.

A grandes rasgos, esto es la Agrupación Musical Virgen de los Remedios, un grupo de personas que no dejan de trabajar para que la música nunca pare.

Bienvenidos a nuestra web 🙂